Home CIENCIA Y TECNOLOGÍA Estudiantes Uuniversidad de Guanajuato realizan tradicional carrera de traslado de fuego simbólico al municipio de Pénjamo
CIENCIA Y TECNOLOGÍA - septiembre 17, 2019

Estudiantes Uuniversidad de Guanajuato realizan tradicional carrera de traslado de fuego simbólico al municipio de Pénjamo

Como desde hace 38 años, estudiantes, entrenadores, directivos, docentes y cuerpo médico de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo realizan la carrera de traslado del fuego simbólico de Dolores Hidalgo a su municipio de origen.

En esta tradicional carrera, de la que fueron iniciadores los profesores Juan Manuel González Amezcua y Octavio Reyes, participan 30 estudiantes que han destacado por sus méritos académicos y 10 más que obtuvieron los primeros cinco lugares en la carrera tradicional de 3 kilómetros que organiza la ENMS Pénjamo.

Es importante mencionar que las y los corredores que realizan su recorrido por Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato capital, Irapuato y Pénjamo van acompañados por una ambulancia de la Cruz Roja y personal de Protección Civil que gestiona el municipio de Pénjamo.

Además, personal médico, docentes y entrenadores dan seguimiento a su recorrido que concluye en Pénjamo en donde las y los estudiantes participantes hacen entrega del fuego simbólico a las autoridades municipales para así iniciar la celebración del Grito de Independencia.

Con estas acciones, la Universidad de Guanajuato (UG) promueve la conservación de las tradiciones y la divulgación de hechos históricos que nos definen como nación, así como la formación integral de nuestra comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Detienen elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE a un hombre con un arma de fuego, cartuchos y 40 dosis droga

Efectivos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuv…