Home INTERNACIONAL Exige actor Matthew McConaughey el control de armas en EE.UU.
INTERNACIONAL - 8 de junio de 2022

Exige actor Matthew McConaughey el control de armas en EE.UU.

Después de que hace 15 días, un tiroteo en una escuela de Texas dejó 21 fallecidos, el actor Matthew McConaughey exigió en un discurso en la Casa Blanca, un control de armas más estricto.

McConaughey, de 52 años, nació en Uvalde, lugar de la masacre que impactó al mundo, abogó este martes por una “tenencia de armas más responsable” y lanzó un llamado a los legisladores estadounidenses para que aprueben una ley que controle la posesión de armas.

A pesar de ser propietario de armas de fuego con licencia, su discurso estuvo orientado a reforzar las verificaciones de antecedentes para adquirir este tipo de armamento e incrementar la edad mínima para su adquisición, de 18 a 21 años.

Visiblemente emocionado, narró en un discurso de 22 minutos, diferentes historias detrás de los nombres de los fallecidos en la masacre.

Luego de la matanza en la escuela primaria de Uvalde, el país ha vivido más de 650 incidentes relacionados con armas de fuego, según datos de Gun Violence Archive.

En total han fallecido al menos 759 personas, de las cuales destacan 13 niños y 48 adolescentes. Hasta el momento, la cifra de heridos asciende a más de 220.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…