Home AL MOMENTO Exigen justicia por asesinato del investigador Roberto Stanley en Villagrán
AL MOMENTO - 4 de enero de 2022

Exigen justicia por asesinato del investigador Roberto Stanley en Villagrán

El pasado 29 de diciembre fue asesinado Roberto Stanley Molina Garza, en un intento de robo en Villagrán, Guanajuato

Roberto Stanley, era profesor e Investigador de la Universidad Autónoma de México, Campus Querétaro en el Centro de Geociencias, un hombre altamente reconocido que llegó a ser galardonado a nivel internacional por sus aportaciones a la geología.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, dio a conocer en su parte informativo del día 30 de diciembre que: “Se inició carpeta de investigación por reporte de una persona del sexo masculino sin vida, por proyectil disparado por arma de fuego, sobre la carretera Panamericana. Y en el lugar de los hechos en la calle Prolongación bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Rivera del Río, se tiene a la vista un vehículo de motor de la marca Toyota, Rav 4, en color gris, con tablillas de circulación para el estado de Querétaro y en el interior se encuentra una persona sin vida, con lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego a la altura del cuello. Es identificado como Roberto “N”, de 59 años, quien llegó procedente de Querétaro”. 

Señalaron que según las primeras investigaciones, Roberto Stanley Molina Garza, estaba de visita en la ciudad de Villagrán y cuando iniciaba su viaje de regreso sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, hombres armados a bordo de una camioneta tipo pick-up, intentaron detenerlo para robarle su camioneta, Roberto se resistió y fue alcanzado en la carretera Panamericana, en donde le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

En el lugar de los hechos, peritos de la fiscalía guanajuatense recabaron más de 18 casquillos percutidos de diversos calibres.

Las autoridades del estado de Guanajuato, lamentaron la muerte del investigador y piden a las autoridades federales aumentar la vigilancia en carreteras federales para evitar que este tipo de asaltos con violencia continúen aumentando en la zona y causando más pérdidas humanas.

Por su parte la comunidad universitaria y de la organización internacional LatinMag, exige a las Fiscalías Generales tanto de la República, como del estado de Guanajuato, esclarecer este crimen y castigar a los responsables lo más pronto posible.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …