Home AL MOMENTO Explota camioneta que transportaba pirotecnia en la carretera Celaya-Villagrán
AL MOMENTO - 23 de diciembre de 2021

Explota camioneta que transportaba pirotecnia en la carretera Celaya-Villagrán

Cuatro personas murieron y otras 4 resultaron lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, al explotar una camioneta que transportaba pirotecnia en los límites de los municipios de Villagrán y Celaya en el estado de Guanajuato.

Ocurrió la tarde de este jueves a la altura de la colonia El Rehilete en el municipio de Villagrán.

Según las primeras investigaciones, la camioneta iba cargada con al menos tres toneladas de pirotecnia cuando sobrevino la explosión.

“Bueno es en los límites de Celaya, pero básicamente es Villagrán… fue quien atendió la mayoría de la emergencia nosotros como Celaya, únicamente le apoyamos con una ambulancia, el dato que tenemos es que fue una camioneta pick up, que transportaba pirotecnia”, aseguró Marco Antonio Villa, Director de Protección Civil de Celaya.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia y bomberos, quienes atendieron la situación. Tras sofocar el incendio, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de la camioneta.

Otras seis personas que pasaban por el lugar resultaron lesionadas, dos de ellas murieron cuando recibían atención médica.

Según testigos, estas dos personas circulaban en sus bicicletas cuando los alcanzó la explosión.

En el lugar, los cuerpos de rescate y emergencias trabajaron por espacio de una hora. Elementos de Protección Civil reportaron que las 4 personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron llevadas a hospitales de la zona, donde se reportan graves.

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizan los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y hacia donde era transportada la pirotecnia y si contaban con los permisos requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…