Home NACIONAL Explota templo en Aguascalientes, por almacenar pirotecnia
NACIONAL - 9 de mayo de 2021

Explota templo en Aguascalientes, por almacenar pirotecnia

Luego de la explosión de pirotecnia que estaba almacenada en el templo de San Isidro Labrador, en la comunidad Chichihuitero en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes, dos personas perdieron la vida.

Doña Gloria, una testigo de la explosión, señala que minutos antes, ella había participado en el rosario con el que iniciaba el novenario de la fiesta de su santo patrono que es el 15 de mayo, cuando alrededor de las 10 de la mañana, las casas de la comunidad se sacudieron por la explosión.

Con la explosión, la sacristía del templo de San Isidro Labrador que derrumbó por completo. En el lugar peritos de Protección Civil, Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan los peritajes para determinar las causas de la explosión.

El presidente interino de Calvillo, Aguascalientes, Jesús Díaz, confirmó que el comité de las fiesta patronales no contaba con los permisos para el almacenaje de pólvora y las primeras investigaciones señalan que por la dimensión de la explosión se puede tratar de más de una tonelada de pólvora en pirotecnia que se tenía almacenada en la sacristía.

Después de la primera revisión, se confirmó que la iglesia y de tres casas son pérdida total, además de otras 12 casas que sufrieron daños menores.

Las Fiscalías General de la República y de Aguascalientes, abrieron dos carpetas de investigación por los delitos de almacenamiento de material explosivo de uso exclusivo del ejército y por homicidio, contra quien resulte responsable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…