Home AL MOMENTO Extorsionador va a la cárcel tras aterrorizar a una familia yurirense y quitarles su dinero durante meses.
AL MOMENTO - 27 de enero de 2022

Extorsionador va a la cárcel tras aterrorizar a una familia yurirense y quitarles su dinero durante meses.

La Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad de un hombre que atemorizaba a una familia yurirense con mensajes amenazantes para obtener dinero en efectivo; este sujeto ya se encuentra en prisión vinculado a proceso por el delito de extorsión.

El modus operandi de este sujeto, era hacerse pasar como miembro de un grupo delictivo, acción que realizó en varias ocasiones durante el 2021, a través de las cuales aterrorizó a una familia yurirense.

Arrobaja al interior de su domicilio, diversas cartulinas que contenían mensajes hostiles en donde exigía dinero en efectivo, bajo la amenaza de hacerles daño a los integrantes si no acataban las órdenes y entregaban dinero.

En días recientes, JUAN MANUEL “N” fue detenido mientras recogía una suma monetaria que acababa de obtener de las extorsiones, por lo que fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente en audiencia, el Juez resolvió someterlo a un proceso penal, luego de que la Fiscalía presentó los suficientes elementos para solicitar que fuera recluido en la cárcel como medida cautelar, acusado de incidir en el delito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…