Home AL MOMENTO Fármaco Español, Aplidin, podría ser casi 100 efectivo contra el coronavirus
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 26 de enero de 2021

Fármaco Español, Aplidin, podría ser casi 100 efectivo contra el coronavirus

Una publicación de la revista Science ha confirmado que el medicamento Aplidin, que contiene plitidepsina, demostró una fuerte potencia antiviral contra el covid-19. Este medicamento esta siendo estudiado por el Laboratorio PharmaMar.

Este medicamenta que va a empezar su fase 3 de experimentación tiene la capacidad de anular casi el 99% de la carga viral en los pulmones de los animales que han sido contaminados con coronavirus.

La toxicidad es un factor a tomar en cuenta siempre con un antiviral, sobre todo en este caso que se el fármaco bloquea una proteína de la célula humana, pero se dice que la plitidepsina tiene un perfil de seguridad establecido para el uso en el ser humano, el cual no causa peligro alguno.

La proteína que bloquea el medicamento es la eEF1A, la cual esta presente en el cuerpo humano y que el covid-19 la utiliza para propagarse. Esto a la vez aseguro que de ser efectivo el tratamiento, las nuevas cepas del virus no afectarían el resultado ya que no se bloquea una proteína del virus, si no la proteína del cuerpo humano que hace que se propague el virus.

Esta sería una buena noticia para encontrar un método de defensa para todas aquellas personas que son infectadas por el coronavirus y que esta por alcanzar los 100 millones de casos positivos en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…