Home DEPORTES Federación Mexicana de Fútbol buscaría ser sede del Mundial Femenil
DEPORTES - 20 de junio de 2022

Federación Mexicana de Fútbol buscaría ser sede del Mundial Femenil

La Federación Mexicana de Fútbol, a través de su presidente Yon De Luisa, ha manifestado el interés de que México albergue una copa del mundo de fútbol en la rama femenil.

A pesar de que los esfuerzos de la federación se encuentran concentrados en el mundial varonil del 2026, De Luisa ha hecho público, el interés de organizar un mundial femenil; existe y que ya se ha hablado de la posibilidad con la CONCACAF para presentar una posible candidatura.

Las opciones de hacer un mundial son amplias, ante un esperado éxito que se pueda tener en 4 años en el mundial varonil, en el que México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá. Esto daría la posibilidad logística y de infraestructura para que México pudiera compartir sede también en un mundial femenino.

Actualmente, el mundial femenil sigue contando con 32 selecciones, a diferencia de las 48 con la que contará el mundial varonil del 2026 y que hace viable poder tener partidos en 3 países distintos.

Esta noticia se da también en la antesala del Campeonato de la CONCACAF Femenil, en el que la ciudad de Monterrey será el anfitrión, y en donde se jugarán los partidos. Se espera la asistencia de los aficionados no solo para apoyar a la Selección Mexicana sino también para apoyar al fútbol femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…