Home NACIONAL Félix Gallardo deberá pagar más de 20 millones de pesos a la familia de “Kiki” Camarena
NACIONAL - 28 de octubre de 2021

Félix Gallardo deberá pagar más de 20 millones de pesos a la familia de “Kiki” Camarena

El Narcotraficante Félix Gallardo, que fue conocido como el “Jefe de Jefes” y antiguo líder del Cártel de Guadalajara, se le ha rechazado el amparo de pagar 20 millones 810 mil pesos como indemnización por la muerte del agente de la DEA, Enrique “el Kiki” Camarena.

Recordemos que Gallardo fue detenido y acusado por el delito de homicidio calificado, cuando según las pruebas encontradas, él habría cooperado en el asesinato del agente del Departamento Anti Drogas de los Estados Unidos. El “Jefe de Jefes” fue condenado a 37 años de prisión por este delito, condena que sigue cumpliendo.

El narcotraficante que se encuentra en el reclusorio del Altiplano en Almoloya de Juárez ya tiene 75 años y lleva encerrado 32 años de los 37 que tiene que cumplir.

El pago para indemnizar a la familia Camarena fue ordenado desde el 2017, pero el proceso de amparo ha retrasado este, y hasta ahorita se le ha negado. A Gallardo ya le quedan pocos recursos legales para evitar tener que hacer el pago de más de 20 millones de pesos.

El asesinato de Kiki Camarena es considerado un parteaguas en la lucha contra el narcotráfico por parte de los Estados Unidos. Antes de est, eran pocos los elementos y los recursos que el gobierno estadounidense le otorgaba a la DEA para poder investigar cómo era que llegaba la droga a su país.

Una vez que la DEA empezó a tener más recursos, no solo empezó la guerra aquí en México, si no también en Colombia, donde aún Cárteles como el de Calí o Medellín tenían gran fuerza en el país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…