Home DEPORTES Fernando Alonso es confirmado por Alpine para la temporada 2022
DEPORTES - 26 de agosto de 2021

Fernando Alonso es confirmado por Alpine para la temporada 2022

El piloto Español de 40 años, Fernando Alonso, ha sido hoy confirmado por la escudería Alpine, para competir la próxima temporada de la Fórmula 1.

El Asturiano que venía de dos años de no participar en la máxima categoría del automovilismo, había regresado con Alpine, quien anteriormente era Renault y que fuera el equipo con el que fue campeón dos veces en el 2005 y 2006.

Alonso tenía confirmado esta temporada con posibilidades de una más en su contrato, esto sobre todo al ver le rendimiento que tuviera ya que acaba de cumplir 40 años y que estuvo alejado de la fórmula 1, aunque no del automovilismo, pues participo en el WEC, Indy Car y en el Rally Dakar 2020.

Esta primer mitad de temporada sería vital para que la escudería Francesa supiera si tomar o no ese segundo año con Alonso. Al principio se vio que al español le faltaba un poco de ritmo y conocer su auto, pero conforme fueron pasando las carreras se le vio mejor logrando muy buenas clasificaciones y sobre todo en la última carrera, Hungría, donde se vio ya el Fernando a todo su esplendor, reteniendo por más de 10 vueltas a un Lewis Hamilton que era 3 segundos más rápido que el por vuelta.

Esta muestra de calidad, hizo recordar a muchos al Fernando Alonso campeón y confirmó que estaba de vuelta a pesar de no ser muy joven.

Ahora en la previa del Gran Premio de Spa, en Bélgica, Alpine y Fernando han firmado esa opción para estar juntos un año más y donde se espera que Alonso pueda competir por podiums la siguiente temporada con la nueva normativa y los nuevos monoplazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…