Home ESTATAL Firman convenio entre Fiscalía y ciudadanía.
ESTATAL - 28 de abril de 2021

Firman convenio entre Fiscalía y ciudadanía.

Esta mañana el Fiscal General del Estado, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre y Francisco Rivas, Director General del ONC, firmaron Acuerdo específico para la implementación conjunta de acciones encaminadas a fortalecer la transparencia y la difusión de información concerniente a la procuración de justicia, conforme a recomendaciones en la materia.

De manera virtual, se llevó a cabo la firma, en la cual estuvieron presentes el Mtro. Eduardo Maldonado Ledezma, Titular de la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica de la FGEG, el Ing. Gil Villalpando Gutiérrez, Titular de la Dirección de Tecnologías de la Información de la FGEG, quienes fungen como enlaces con el ONC y Leonel Fernández, Director de Incidencia en Política Pública de esta organización civil.

Durante su intervención, el Fiscal General, dio a conocer a los participantes el desarrollo de un mecanismo tecnológico, consistente en el rediseño de la página web institucional, a la que puede ingresar cualquier persona a un espacio interactivo donde, quien esté buscando a un desaparecido, puede ingresar datos tales como, nombre, fotografía, huellas dactilares o inclusive el código genético.

Una vez hecho lo anterior, el sistema responde en el dispositivo o correo que se haya otorgado si hay un “Hit” coincidente en la base de datos con las características ingresadas de la persona desaparecida, no sólo en el Estado de

Guanajuato sino en todo país, ya que en dicha base de datos también contiene el cruce de datos de colaboraciones para la búsqueda de personas de autoridades de otras entidades.

Por su parte, Francisco Rivas, Director General del Observatorio Ciudadano, reconoció la labor de la Fiscalía de Guanajuato, y mencionó que es una Fiscalía comprometida y abierta, por mucho, una de las mejores del país.

La firma del “Acuerdo Específico de Colaboración” representa la formalización de un instrumento de coordinación entre ambas instituciones, en asuntos de interés común y en beneficio de la sociedad, con el propósito de fortalecer los canales de acceso a información y a los servicios de la Fiscalía General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…