Home NACIONAL Fuerte temblor de 7.1 grados deja un muerto en Guerrero
NACIONAL - 8 de septiembre de 2021

Fuerte temblor de 7.1 grados deja un muerto en Guerrero

El día de ayer alrededor de las 10 de la noche se percibió un fuerte sismo que tuvo su epicentro en las costas de Guerrero y que se sintió fuertemente también en la Ciudad de México.

Muchas personas compartieron sus videos de cómo vivieron el temblor y salieron a las calles para ponerse a salvo. En varias de estas publicaciones se vieron como cables de electricidad, árboles y automóviles cimbraban debido al movimiento de la tierra.

El Sistema Sismológico Nacional confirmó el fenómeno natural e informó que este habría sido de 7.1 grados en escala de Richter, y que el epicentro fue al suroeste de la ciudad de Acapulco.

Hoy en le rueda de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que se había confirmado la muerte de una persona en el Estado de Guerrero y que la Comisión Federal de Electricidad ya había restablecido el 60% del servicio en las zonas que fueron afectadas por el sismo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un comunicado mediante sus rede,s en el cual informaba que se reportaba saldo blanco en la capital del país y pedía marcar al 911 por cualquier emergencia.

Aquí en Guanajuato algunas personas comentaron que habrían sentido el sismo, pero no en la magnitud con la que se vivió en la Ciudad de México y el Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…