Home INTERNACIONAL Fuerza Aérea Mexicana enviará el segundo avión a Rumania para repatriar mexicanos de Ucrania.
INTERNACIONAL - NACIONAL - 10 de marzo de 2022

Fuerza Aérea Mexicana enviará el segundo avión a Rumania para repatriar mexicanos de Ucrania.

El segundo avión de la Fuerza Aérea, partirá hacia Rumania a las 10:00 horas del viernes 11 de marzo con la finalidad de repatriar connacionales evacuados de Ucrania, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

La aeronave además llevará 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados que se encuentren en Rumania, agregó en el comunicado que hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El primer grupo de 81 evacuados de Ucrania, arribó a México la madrugada del pasado viernes 4 de marzo, entre los que se encontraban 44 personas de origen mexicano y 28 ucraniano.

A principios de este mes, fueron trasladadas desde el campamento de ayuda humanitaria establecido en la ciudad fronteriza de Siret, hasta la capital Bucarest, desde donde partió el vuelo de regreso a México.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que viajarán en el segundo vuelo que tiene como destino la Ciudad de México.

Los mexicanos han sido recibidos y atendidos por los embajadores de México en Ucrania, Olga García Guillén y Guillermo Ordorica, así como por un grupo diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

García Guillén informó que hasta ese momento se tenían registrados 225 connacionales que radicaban en Ucrania, principalmente en kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…