Home INTERNACIONAL Fuerzas armadas rusas avanzan ahora por el este de Ucrania
INTERNACIONAL - 27 de junio de 2022

Fuerzas armadas rusas avanzan ahora por el este de Ucrania

Ya son 4 meses desde que dio inicio la invasión rusa sobre territorio ucraniano y se puede decir que es el mejor momento que ha vivido el ejército ruso.

Poco a poco Rusia, ha debilitado la resistencia ucraniana en la zona de Luhansk, esto sobre todo con sus despiadados ataques con bombardeos constantes y que han podido mitigar los ataques de los drones ucranianos. En esta zona, se espera que se repita lo que los rusos hicieron en Severodonetsk, donde a pesar de ir ganando el territorio, hicieron un fuerte bombardeo, el cual dejó a las fuerzas de Ucrania sin nada que defender, provocando su retirada de la zona.

El peligro en estas zonas es que en algún momento el ejército ruso rodee toda el área, dejando sin escapatoria a las Fuerzas Armadas Ucranianas, limitándolas a una retirada.

Aunque algunos bloggers militares rusos han asegurado que muy difícilmente esto pudiera pasar, ya que no se cuenta con suficientes elementos para alcanzar a acorralar estas regiones.

En la región Donetsk, también se han intensificado los ataques que buscan tomar el control de las ciudades industriales de Slovianks, Kramatorks y Kostiantynivka.

Por su parte, el ministro de defensa de Rusia ha anunciado que su ejército ha logrado eliminar varios de los obuses M777 que Estados Unidos le ha proporcionado a Ucrania. Estas armas de largo alcance, se colocan en tierra y sirven para poder interceptar misiles o aviones.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se ha presentado virtualmente frente a los líderes del G7, manifestando que desea que la guerra contra Rusia pudiera terminar antes de fin de año y espera de parte de este grupo de países, un gran impulso para ponerle fin a la guerra antes de que llegue el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…