Home INTERNACIONAL Gabriel Boric es electo como nueva Presidente de Chile
INTERNACIONAL - 20 de diciembre de 2021

Gabriel Boric es electo como nueva Presidente de Chile

Gabriel Boric, una vez que tome el poder, se convertirá en el Presidente más joven en la historia de Chile con 35 años.

El joven político de izquierda venció con 56% de los votos a su oponente de derecha José Antonio Kast, esto ya confirmado al tener computados ya un 99% de los votos electorales.

Será hasta el 11 de Marzo cuando bóricas tome posesión como presidente de Chile, mientras tanto se realizará un proceso de  transición entre la Administración de Sebastián Piñera, actual Presidente y la futura administración de Gabriel Boric.

Este resultado  fue bien recibido sobre todo por muchos países latinoamericanos que tienen líderes de izquierda. El canciller Marcelo Ebrard en México, publicó en twitter  “Gran buena noticia desde Chile!!”. Hoy en la mañanera también Andrés Manuel López Obrador felicito al candidato de izquierda.

En Europa el Presidente de España, Pedro Sánchez, comentó que con Boric se abre  la esperanza hacia un futuro más justo, feminista y ecologista.Los Presidentes de Uruguay y Perú también felicitaron al pueblo Chileno por esta decisión que se tomó en estas elecciones.

Se espera que el Gobierno de Gabriel Boric cumpla con lo propuesto en la campaña y apoye más a las mujeres, a los pueblos indígenas, migrantes y a la comunidad LGBTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…