Home DEPORTES Gana Valtteri Bottas en Turquía con Max y Checo en el Podium
DEPORTES - 2 semanas ago

Gana Valtteri Bottas en Turquía con Max y Checo en el Podium

Ha terminado el Gran Premio de Turquía, que fue una carrera emocionante debido a las condiciones húmedas de la pista que pusieron en entredicho a todas las escuderías ya que no fue fácil escoger la estrategia a seguir.

En la arrancada pocos movimientos hubó, solo Checo pudo adelantar a Fernando Alonso y Gasly después de que estos dos tuvieran un toque en la curva 1, a partir de ese momento Hamilton que salía en el lugar 11, mostró un ritmo muy superior a los demás con los neumáticos intermedios de lluvia y empezó a rebasar fácilmente a los pilotos que tuvo enfrente.

La carrera se estabilizó solo con Carlos Sainz y Hamilton rebasando, el español que salía en el lugar 19, terminó 8 después de ser el auto con más rebases y que lo hizo acreedor al piloto del día.

Los neumáticos se fueron desgastando pero los equipos aún no estaban seguros de si poner llantas de seco o seguir con intermedios. Varios equipos fueron conservadores e hicieron su parada por el mismo compuesto pero hubo pilotos como Hamilton y Leclerc que optaron por aguantar sin parar en pits. Esta decisión se podría tomar ya que cuando llueve los equipos no están obligados a cambiar de llantas pero a pesar de estar mojado, los intermedios perdían rendimiento poco a poco.

Esto hizo que tanto la Ferrari de Leclerc perdiera el primer lugar que tenía por no detenerse y Hamilton el 3 lugar en el podium y dejaran sus lugares a Valtteri Bottas que también se llevó el punto a la vuelta más rápida y que fue seguido de Max Verstappen y Checo Pérez.

Con este resultado Max se va 6 puntos arriba de Hamilton y vuelve a haber un cambio de posiciones por el campeonato de pilotos, haciendo que a partir de aquí cada decisión pueda ser decisiva para ganar esta temporada.

El próximo gran premio es el de Austin en Estados Unidos, en 15 días y después llegará el de México, donde poco a poco se espera que se vaya decidiendo el próximo campeón de la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Detienen en León a dos hermanos acusados de homicidio

La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez a dos hermanos originarios de Tabasc…