Home ESTATAL GIFF y SSG arrancan la campaña “En Guanajuato Cero Violencia contras las Mujeres “.
ESTATAL - 21 de septiembre de 2021

GIFF y SSG arrancan la campaña “En Guanajuato Cero Violencia contras las Mujeres “.

De la mano de Guanajuato International Film Festival (GIFF) la Secretaría de Salud de Guanajuato dio inicio la campaña “En Guanajuato Cero Violencia contras las Mujeres”, siendo la imagen y portavoz principal, la reconocida actriz Bárbara Mori.

Esta campaña tiene origen en el GIFF, donde la Cofundadora y Directora Ejecutiva Sarah Hoch, explicó que tiene como objetivo concientizar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través del “cine” el cual es un arte que se encarga de transmitir de manera veloz, imágenes o fotogramas para dar la sensación de movimientos. 

El GIFF es la plataforma ideal para llegar a cientos de guanajuatenses para así poder contribuir a disminuir este mal social, así lo comunicó el Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez. El evento se llevó acabo de manera semipresencial y digital en el Teatro del Bicentenario para lograr disminuir contagios.

El titular estatal de salud indicó que Guanajuato ha trabajado para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y es una línea muy delicada a la que la dependencia estatal ha atendido en prevención y atención.

Guanajuato, como en muchos otras líneas médicas y sociales ha destacado a nivel nacional en la atención de este mal. Explicó que hoy en día cerca de 30 mil mujeres reciben atención psicológica, agregó que en cada unidad de salud del estado existe un espacio donde las mujeres se pueden acercar para pedir ayuda.

Mencionó que, aunque el trabajo es mucho Guanajuato siempre ha sido un impulsor para la erradicación de la violencia y desde la trinchera de Salud la dependencia está comprometido con la prevención, visualización y atención de la violencia hacia las mujeres.

La Licenciada Rosa Elda Villalobos Ugalde Directora de Salud Mental, informó que en este tema, Guanajuato con una red profesional amplia en atención con más de 23 mil promotores de no violencia, así como la indicación de cero rechazos. La principal lucha siempre será desde la prevención. Durante la pandemia el mecanismo más eficaz para la atención es a través de la vía telefónica.

En su mensaje, la actriz Barbará Mori explicó que la decisión de sumarse a esta campaña corresponde a una particularidad en su vida, pues ella misma sufrió de violencia por parte de su padre durante la infancia. Esa violencia la acompaño a lo largo de su vida, aunado a pensamientos de poca valía y la idea de “no poder, de no lograrlo, no eres capaz”.  Por esa experiencia expresó la necesidad de que la población femenina no se quede callada y a los hombres de no llevarla a cabo. Invitó a levantar la voz y sumarse no callarse.

Las estadísticas a nivel nacional son brutales, se calcula que 137 mujeres son asesinadas diariamente por algún familiar. De 87 mil mujeres asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad fueron manos de la familia o parejas íntimas.

La campaña hace un llamado fuerte a los varones a erradicarla y a concientizar con el ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…