Home AL MOMENTO Gobernadores Federalistas piden información sobre las vacunas al Presidente
AL MOMENTO - NACIONAL - 17 de diciembre de 2020

Gobernadores Federalistas piden información sobre las vacunas al Presidente

El día de ayer mediante una rueda de prensa virtual, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, hicieron un llamado al Gobierno Federal, para que les haga llegar a todas las entidades como se van a aplicar las vacunas contra el covid-19 y en que cantidad llegaran a cada estado.

En la Conferencia que se realizó desde Tamaulipas, los gobernadores en su carta le piden al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se tenga una distribución justa de las vacunas. Esto después de que el mismo AMLO haya manifestado que los gobiernos estatales no iban a poder comprar vacunas, todas iban a ser proporcionadas y adquiridas por medio del Gobierno Federal.

Es por esta razón que también se pide que se tenga una platica con el Consejo de Salubridad para que se puedan definir las estrategas y los estados puedan informar a sus habitantes, el como funcionará el proceso de vacunación.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo hincapié en que no se permitirá recibir información hueca, que impida a los estados tener la información mínima requerida para actuar ante este proceso y le piden al Presidente que si el tomo la decisión, el tiene que hacerse responsable de hacer una distribución justa y efectiva para toda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…