Home ESTATAL Guanajuatenses optan por autoconfinarse
ESTATAL - 24 de enero de 2022

Guanajuatenses optan por autoconfinarse

En Guanajuato, decenas de familias ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, han decidido auto confinarse para evitar el contagio y la propagación del virus y sus variantes.  

Laura, se dedica a la venta por catálogo en Celaya, Guanajuato, el año pasado se contagió de Covid-19, por lo cual ante el anuncio de que en el Estado se han duplicado hasta en dos mil contagios diario, decidió junto a su familia volver al confinamiento y solo salir a las cosas indispensables. 

 “Me da miedo vivo con temor, porque hay momentos en que se siente un simple síntoma de tos, estornudo, de alguna secreción nasal… vivimos con una psicosis de estar enfermos”, aseguró.

Por lo que en familia decidieron que sus hijos se queden en casa hasta para tomar clases. 

Así como Laura, otras familias también han decidido que la mejor manera de protegerse, es el quedarse en casa y solo tener contacto con otras personas en casos indispensables. 

La Secretaría de Salud informó que en la entidad cambió el semáforo de verde a amarillo. “A partir del 24 de enero y con una vigencia hasta el 30 de enero de este mismo mes, vamos a seguir ahora en semáforo amarillo dependiendo del comportamiento que se tenga del escenario epidemiólogo, pues permanecer en amarillo puede regresar a verde o bien toda vía retroceder aún más al color naranja”.

Señaló que con el cambio de semáforo se regresa a algunas modificaciones, como la baja de aforo hasta el 75% como restaurantes, bares, fiestas privadas, así como eventos masivos como ferias y bailes, sin embargo, se descartó cerrar las actividades económicas. 

Indicó que también han aumentado las hospitalizaciones y más de 90 personas están con asistencia respiratoria.

Varios días con más de dos mil nuevos casos, una ocupación hospitalaria por 24%, por debajo del 33 % que se tiene a nivel federal, muy por debajo de la media nacional, pero ya con más 378 personas hospitalizadas . . . enfatizar que el semáforo es amarillo tenemos que retroceder un poco en cuanto a los aforos, no va ver cierre de las actividades económicas, pero si como ciudadanos tenemos que esta consientes, hay bandera amarilla, hay más riesgo de salir a la calle y contagiarnos”.

También se señaló que las clases seguirán hasta el momento en su sistema múltiple, con el 50% en casas presenciales, 48% híbridas y el 2% totalmente de manera remota.

Al final, en la entidad más personas están optando por la auto confinación para proteger su salud y la de los suyos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…