Home ESTATAL Guanajuato conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
ESTATAL - 9 de agosto de 2021

Guanajuato conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas; el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo al desarrollo integral de las 96 localidades indígenas reconocidas en la entidad.

Al encabezar la Sesión Solemne del Consejo Estatal Indígena, el Mandatario señaló que el Gobierno del Estado emprende acciones y programas que salvaguardan la identidad y la mejora de la calidad de vida de las etnias indígenas,

“Venimos a expresarles nuestra disposición para colaborar y trabajar juntos en la atención de las necesidades más apremiantes de sus comunidades. Mucho trabajo tenemos por delante en temas como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud”.

“Tengo plena confianza en que, si trabajamos en equipo, los pueblos y comunidades indígenas avanzarán en su desarrollo integral, a la par del resto del estado”, dijo.

En la Sesión Solemne del Consejo Estatal Indígena, un espacio muy importante para la relación y coordinación de esfuerzos entre sus comunidades y las instituciones de los 3 niveles de gobierno, el Mandatario estableció acuerdos para continuar con la atención a estos sectores sociales.

“Refrendamos el compromiso firme que el Gobierno del Estado de Guanajuato tiene con los pueblos indígenas, ustedes representan una de las riquezas más valiosas para el estado de Guanajuato”.

Se establecerán reuniones de trabajo para atender el Eje Infraestructura-INIFEG-Agua, Eje Salud-Desarrollo Social-DIF y Eje Cultura-Deporte-Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…