Home ESTATAL Guanajuato se mantiene en vigilancia ante incremento de casos de Covid en el mundo.
ESTATAL - 26 de marzo de 2022

Guanajuato se mantiene en vigilancia ante incremento de casos de Covid en el mundo.

Debido a la situación que prevalece de la presencia de SARS-CoV-2 y de los casos de la nueva variante que van en aumento en algunas zonas del mundo, en reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se estableció que aunque en Guanajuato los casos de COVID-19 van a la baja, se continuará con una estrecha vigilancia epidemiológica.

La jefa estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez informó que Guanajuato sigue en semáforo verde, ocupando el cuarto lugar nacional en cuanto al numero de casos acumulados desde el inicio de la contingencia.

Explicó que suman hasta ayer en la entidad, 281 mil 430 casos de forma global, con solo 405 casos activos, más otros 464 guanajuatenses en espera de un resultado ya sea confirmatorio y negativo.

265 mil 937 guanajuatenses ya se han recuperado, con un promedio de casos diario de 300 casos confirmados, de ellos el 80% son casos del IMSS. Se mantiene una tendencia a la baja de casos nuevos, con una tasa de 6 casos por cada mil habitantes.

El llamado es seguir cuidando a los grupos vulnerables y población en general, para seguir conteniendo los contagios.

Irapuato, León y Celaya son los municipios que más casos tienen en este momento, sobre todo en grupos de 20 a 49 años de edad.

Aunque todo parece esperanzador después de esta cuarta oleada, Fátima Melchor Márquez señaló que a nivel mundial existen regiones en el que nuevamente se empieza a registrar un aumento de casos y por esta razón se emite a nivel internacional una alerta epidemiológica ante el aumento de casos, hospitalizaciones y defunciones en países de África, Europa y en el pacífico occidental.

Se reitera que en este plano internacional el 99 % de los casos que se registran en los últimos días son de la variante ómicron y solo 1% a la variante delta.

Ante esta situación la Organización Panamericana para la Salud hizo un llamado a exhortar a los países a mantener la vigilancia epidemiológica ante la búsqueda de variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…