Home AL MOMENTO Habitantes de comunidad Marroquín, bloquean carretera Federal 45, exigen seguridad.
AL MOMENTO - ESTATAL - 16 de diciembre de 2020

Habitantes de comunidad Marroquín, bloquean carretera Federal 45, exigen seguridad.

Habitantes de comunidades de Apaseo el Alto, bloquearon la carretera Federal 45 a la altura de la comunidad Marroquín, en el tramo Querétaro-Salamanca.  Los manifestantes exigen mayor seguridad en esta zona oriente del estado de Guanajuato, a los tres niveles de gobierno, ante el aumento de los índices delictivos.

Para el bloqueo de la llamada carretera Panamericana, los manifestantes quemaron llantas y palos sobre la cita asfáltica, la vialidad quedó cerrada en los dos sentidos y las filas de vehículos llegaban a varios kilómetros de distancia.

Al lugar llegaron personas de la Guardia Nacional, quienes fueron llevados hasta la comunidad de Marroquín, para demostrarles los lugares en donde eran asaltados y levantados por grupos criminales al salir de trabajar.

Los representantes de la Guardia Nacional, se comprometieron a redoblar la vigilancia en esa zona en las horas críticas. Además, se comprometieron a instalar un puesto de vigilancia en un local que los habitantes de la comunidad les facilitaron.

El bloqueo duró más de tres horas, afectando una de las vialidades más importantes del centro del país. Después de llegar a un acuerdo, los manifestantes reabrieron la circulación. No se reportan personas lesionadas, ni detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…