Home INTERNACIONAL Hacen posible fraude millonario con criptomoneda inspirada en “El Juego del Calamar”
INTERNACIONAL - 2 de noviembre de 2021

Hacen posible fraude millonario con criptomoneda inspirada en “El Juego del Calamar”

El día de ayer la nueva criptomoneda llamada “Squid” y que está inspirada en la serie Coreana de Netflix, “El Juego del Calamar”, se desplomó súbitamente el lunes a un valor de 0 y se cree que los creadores se retiraron con las ganancias de todas las personas.

Esta moneda basada en blockchain había sido lanzada apenas el martes pasado, con un precio de 0.01 y para este lunes había llegado a tener un valor de 38 dólares y en 3 horas llegó a conseguir un valor de 2,856 dólares a las 3:35 de la madrugada y a las 3:40 perdió el 99.99% de su valor.

A partir de esa hora, la página que presentaba el proyecto que respaldaba a la moneda, aparecía fuera de línea y la página Coin Market Cap, que se encarga de tener un recopilatorio de todas las criptomonedas y sus proyectos, reportó que nadie que tuviera Squids podría venderlos en por lo menos tres años debido a la posibilidad de que haya un fraude.

Este movimiento en la cultura del blockchain se le conoce como un jalón de alfombra, donde los desarrolladores hacen que el valor de la moneda crezca y de un momento a otro le quitan los fondos, cobrando las criptomonedas por dinero real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…