Home ESTATAL Identifican a víctimas del ataque en Salamanca
ESTATAL - 8 de junio de 2022

Identifican a víctimas del ataque en Salamanca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares los cuerpos de las seis personas que fueron asesinadas la noche del lunes en un ataque armado en la comunidad de Barrón, en Salamanca.

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 8:00 de la noche una llamada anónima al Servicio de Emergencia 9-1-1, denunció detonaciones de arma de fuego, cuando un grupo de personas se encontraban en una junta comunal y los estudiantes del bachillerato salían de clases, en la calle principal de la comunidad donde se encuentra la zona escolar.

Momentos después del ataque, llegaron al lugar policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que las seis personas ya no presentaban signos vitales.

5 de las víctimas eran estudiantes del bachillerato local y fueron identificadas como Estefanía, Rubí, Guadalupe y Eleuterio de 17 años, además de José Guadalupe de 18. También falleció la señora Juana de 65 años.

Jesús Guillermo García, Secretario del Ayuntamiento de Salamanca, indicó que “Nos encontramos muy consternados por esta situación que sucedió el día de ayer en la comunidad de Barrón, en donde en un ataque perdieron la vida seis personas”.

La Fiscalía General del Estado, informó que se tienen aperturadas varias líneas de investigación y que en el lugar peritos en balística recabaron al menos 32 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Además, agentes de Investigación Criminal, localizaron al menos dos cartulinas con amenazas a las autoridades locales.

“Si es una situación preocupante y al final dentro de esta se realizan acciones, tanto se busca prevenir, como se buscan, como en este caso ahora sí que una investigación completa, una investigación profesional, dictámenes periciales”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento de Salamanca

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales realizaron patrullajes de vigilancia y prevención del delito; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…