Home ESTATAL Impulsan normalización de la Discapacidad
ESTATAL - 25 de enero de 2022

Impulsan normalización de la Discapacidad

Integrantes de organizaciones de la sociedad civil plantean la normalización de la discapacidad para avanzar a la consolidación de la inclusión plena para este segmento.

“Sí tenemos que saltar de la inclusión a la normalización, es decir que en la sociedad se vea normal que todas las personas con Síndrome de Down tengan un empleo, asistan al colegio o que acudan a sus actividades deportivas.” informó la integrante de la Asociación Pao Down, Jessica Cedillo, al participar en las actividades del stand del INGUDIS en la Feria León 2022.

Con el objetivo de sensibilizar y orientar a padres y a la sociedad en general sobre las dificultades y situaciones que enfrentan las personas con síndrome Down, se presentaron Paolo Juárez y Jessica Cedillo en el Pabellón Guanajuato.

Paolo es un adolescente con esta condición quien acompañado de Jessica, trasmitió desde las instalaciones del stand de INGUDIS su programa de radio denominado “Radio Manía ex21”, donde respondieron preguntas del público y brindaron información sobre programas de apoyo y orientación al síndrome de Down.

Explicó que a través de la Asociación PAO Down se impulsa un proyecto productivo denominado “Downuts” por medio del cual, jóvenes con síndrome de Down aprenden a hacer donas, mismas que se venden en las instalaciones de la misma asociación, por pedidos, eventos o bien en algunas escuelas.

“Las donas las hacemos de chocolate, de vainilla, de maple, bueno es que mi abuela nos hacia pan y yo decore las donas con mucho amor”, indicó Paolo.

Además explicó que en la fundación recientemente se creó un espacio dirigido a jóvenes, en donde cada lunes se reúnen para realizar actividades que son de interés para los chicos de esta edad, como bailar, usar la tecnología, jugar o incluso platicar sobre temas de les interesa.

La Fundación PAO Down tiene 16 años trabajando en León, Guanajuato y con el apoyo del INGUDIS buscan apoyar a las familias y a las personas con este síndrome a través de la vinculación con otras instituciones para acercar servicios, apoyos, recursos y atención especializada.

El Síndrome de Down es una condición genética causada por la creación de un cromosoma más pasando de 46 a 47 cromosomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…