Home ESTATAL Inauguran el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth.
ESTATAL - 30 de noviembre de 2021

Inauguran el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth.

Dio inicio el congreso Planet Youth en Guanajuato uno de los proyectos más importantes del sexenio en la atención de adicciones que se ha hecho en el Estado, y que requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la inauguración de las actividades del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth que se desarrolla en Poliforum León del 30 de noviembre al 3 de diciembre..

Rodríguez Vallejo, se pronunció por una alianza de todos, para darle la importancia al problema de las adicciones, ya que el COVID, no es la mayor pandemia que ha tenido la humanidad, han sido las adicciones, problema que se ha padecido por décadas a nivel global, afirmó el mandatario.

“Guanajuato somos todos, las adicciones no es solo responsabilidad de Gobierno, es responsabilidad de todos generar las condiciones para que este plan funcione; nunca en la historia de este país se ha hecho un esfuerzo tan importante por bajar las adicciones; hoy existe una metodología, tenemos aliados, existe un compromiso y tenemos que hacerlo pronto”, dijo.

El Ejecutivo, señaló que la atención a este problema social requiere del reconocer la situación en el país, estado y como sociedad; ya que el consumo de alcohol y de tabaco a edades tempranas está presente, y daña a niños y jóvenes.

La implementación del modelo islandés en 34 países se basa en la prevención y disminución del consumo de drogas, fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo en niños y jóvenes.

“Uno de los pilares de esta metodología es generar espacios de diálogo entre investigadores, autoridades y la comunidad, para generar políticas públicas; y este Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones es parte de esos espacios de diálogo”, dijo.

Guanajuato, manifestó Rodríguez Vallejo, se ha sumado al inicio de un gran movimiento en favor de un desarrollo más sano de las niñas, niños y adolescentes.

El Mandatario, señaló que México y Guanajuato, tienen el compromiso y la responsabilidad para hacer bien las cosas, en favor de lo más valioso que tiene la sociedad, las niñas, niños y adolescentes.

Desde hoy y hasta el 3 de diciembre, en la ciudad de León, se esperan 1 mil 650 participantes de 20 países, que bajo una modalidad híbrida (presencial y virtual), asistirán a 68 conferencias, en las que participarán 500 jóvenes y 500 padres y madres de familia a fin de consolidar la Comunidad de Jóvenes Planet Youth.

Se contará con conferencistas de Islandia, Estados Unidos, Suecia, Rumania, Países Bajos, Irlanda, Australia, Chile, Austria, Colombia, Suiza, Argentina, Lituania, Nueva Zelanda, Francia, Sri Lanka, Canadá, España y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en poco tiempo México contará con lo…