Home ESTATAL Inauguran la edición 59 de ANPIC
ESTATAL - 3 de mayo de 2022

Inauguran la edición 59 de ANPIC

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la edición 59 de la Feria de Proveeduría ANPIC, bajo el concepto de “Protopía”.

Durante la inauguración, el Secretario, refrendó el apoyo a las y los empresarios guanajuatenses del sector Cuero-Calzado-Proveeduría, para continuar con el impulso y consolidación de la cadena hacia nuevos mercados de expansión y una mayor competitividad.

“Es primordial apoyar a las MIPyMES guanajuatenses, es ahí donde debemos dejar el gran legado de este sexenio, necesitamos seguir impulsándolas, necesitamos desarrollar y permear la riqueza en nuestro Estado, y que mejor manera de hacerlo que a través de las MIPyMES. Las micro, pequeñas y medianas empresas son las que nos tienen que dar la fortaleza al Estado, no solo económico, sino social, así como la permeabilidad de la riqueza e inclusión de toda la población”, dijo.

ANPIC juega un papel muy importante, pues ha sido el escaparate nacional e internacional para mostrar el talento y la capacidad de las y los industriales, consolidándose como un referente de la industria, siendo el evento de proveeduría más importante del Continente Americano para la industria cuero – calzado, marroquinería, textil – vestido, mueble y automotriz, y el tercero más reconocido a nivel internacional.

Por su parte, el Presidente de APIMEX, David Novoa Toscano explicó que “ANPIC se trata de constante innovación y búsqueda de la mejora continua, generando siempre nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, categorizados en 5 grandes ejes: sustentabilidad, formación dual, foro mundial de la moda, promoción a nuevas oportunidades y exportación”.

Durante el evento se contó con la participación de Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Libia García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato; Félix de Jesús Arredondo Ortega, Director General de Fomento de Cadenas Productivas e Inversión de la Secretaría de Economía y David Novoa Toscano, Presidente de APIMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …