Home ESTATAL Inicia anticipadamente la temporada de incendios forestales en Guanajuato
ESTATAL - 11 de noviembre de 2020

Inicia anticipadamente la temporada de incendios forestales en Guanajuato

Aún no inicia oficialmente la temporada de incendios forestales y en el estado de Guanajuato, ya se reportan las primeras quemas de pastizales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que mensualmente se registran hasta 50 incendios de pastizales y quema de esquilmos en los 46 municipios del estado.

Los municipios con mayor incidencia de incendios son, Salamanca, Silao, San Felipe, Dolores Hidalgo, Ocampo entre otros.

Manuel Vizuett Director de Protección Civil de Dolores Hidalgo informó que “Este año tuvimos varios eventos de incendios forestales y de pastizal, el año que viene debido a este fenómeno meteorológicos que estamos atravesando, pues bueno estamos esperando se incrementen todavía e inicie un poco más temprano la temporada de incendios forestales”.

En su mayoría las quemas son provocadas por factores humanos, poniendo en riesgo en muchos casos hogares, fábricas o bodegas.

Este tipo de quemas se registra tanto en zonas urbanas, agrícolas y serranas, y se da, debido a la gran cantidad de vegetación seca y altamente inflamable, situación que incrementa debido a la fuerte sequía que azota a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…