Home ESTATAL Inicia este jueves aplicación de segundas dosis de Sputnik V a mayores de 18 años en 20 municipios.
ESTATAL - 9 de diciembre de 2021

Inicia este jueves aplicación de segundas dosis de Sputnik V a mayores de 18 años en 20 municipios.

Este jueves 9 de diciembre inicia la aplicación de segundas dosis de Sputnik V para mayores de 18 años, para completar esquemas de las personas que se vacunaron con esta dosis y que en su momento fueron rezagados.

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez agregó que este seguirá siendo un mes de vacunación para aplicar todas estas dosis, con la participación de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Son 70 mil dosis que ya se han distribuido en los 20 municipios y son: Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort, Cortázar, Acámbaro, Salvatierra, Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Pénjamo, León, Romita, San Francisco del Rincón y Silao.

 La coordinación en la distribución de estas 700 mil vacunas corre a cargo de la Dirección General de Servicios de Salud del ISAPEG.

 Los horarios de aplicación son de 8 de la mañana a 8 de la noche por 4 días o hasta agotar existencias, y será exclusivamente segundas dosis, por lo que hay que presentar el comprobante de la primera aplicación.

 El Secretario de Salud informó que se esperan las dosis de AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años en Guanajuato que ya cuenten con primeras y segundas dosis.

 La enorme mayoría de personas mayores en Guanajuato se vacunaron antes de junio del presente año y para recibir esta revacunación se necesita por lo menos tener 6 meses de haber recibido la segunda dosis.  Se trata de 150 mil vacunas AstraZeneca, las cuales serán aplicadas como refuerzo en los próximos días, en cuanto exista fecha de aplicación se dará a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…