Home ESTATAL Inicia segunda etapa de apertura en “Cristo Rey”
ESTATAL - 25 de octubre de 2020

Inicia segunda etapa de apertura en “Cristo Rey”

El Santuario Nacional de Cristo Rey, ubicado en el cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, inició este fin de semana la segunda etapa de su reapertura al culto católico.

El Santuario de Cristo Rey en uno de los más importantes del país y se estima que años anteriores recibían mas de dos millones de visitantes al año.  Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en esta segunda etapa se reciben peregrinaciones de hasta de 50 personas y las cuales tienen que están divididas de 10 en 10 personas.

Construido en 1940, tiene una altura de 2,576 metros sobre el nivel del mar, está compuesto por un atrio en forma de corazón, con una basílica en forma de globo terráqueo que sirve de pedestal para la estatua de más de 20 metros de altura. 

Para llegar hasta el atrio los peregrinos tienen que pasar por dos revisiones sanitarias, En la misa también hay medidas como las separaciones de las sillas para guardar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, durante la misa se les solicita que no se toquen durante el saludo de paz y la comunión se recibe en la mano. También se toman medidas en los alrededores del santuario donde se vende recuerdos y comida.

La apertura de las visitas y las misas será gradual y por el momento será de 8.30 de la mañana a 4 de la tarde y todos los visitantes tendrán que respetar las medidas sanitarias implementadas por la autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…