Home ESTATAL Inicia vacunación anti covid-19, para adultos mayores de 60 años en Guanajuato
ESTATAL - 15 de febrero de 2021

Inicia vacunación anti covid-19, para adultos mayores de 60 años en Guanajuato

La vacunación de autos mayores en los municipios del noreste del estado, son los que tienen un alto grado de marginación, inicio a las 8:00 de la mañana del día de hoy.

Rodrigo Bucio, Teniente coronel del 8vo. Regimiento Blindado, informó que el traslado de vacunas se dio sin ningún contratiempo,  puesto que desde las 6:00 am están listas en los centros de vacunación de los municipios de Atarjea, Comonfort, Dr Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, donde se aplicaran 40 mil 619 vacunas  para adultos mayores de 60 años, de esas entidades, todo esto, forma parte de la primera fase de aplicación de vacunas  de marca  AstraZeneca para los más de 299 mil 784 personas que atiende la Secretaria de Salud en el Estado de Guanajuato.

Por dar ejemplo en Comonfort en punto de las 9:17 am, que María Elena Palma fue la primera persona vacunada en este lugar a quien se le informó tal vez sentiría ardor, dolor y enrojecimiento de la zona de aplicación y por cualquier reacción se le pidió quedarse media hora en el hospital, así sucesivamente el proceso comenzó a repetirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…