Home NACIONAL Insiste AMLO que si plazas en Salud no se ocupan, buscará médicos hasta en Europa
NACIONAL - 29 de junio de 2022

Insiste AMLO que si plazas en Salud no se ocupan, buscará médicos hasta en Europa

Por segundo día consecutivo el presidente López Obrador ha deslizado la idea de recurrir a médicos de otros países. Ayer, en su conferencia de prensa matutina dijo que buscará médicos en donde sea, incluso en Francia y en Estados Unidos.

Las plazas ofrecidas en el sistema nacional de salud pública, no se han ocupado por completo, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador  indicó que buscará médicos en otras partes del mundo para que trabajen en México.

El mandatario explicó que su compromiso es tener cubiertas todas las vacantes que se ofrecen en el IMSS, el ISSSTE, el hospital de Pemex, la SSA y el IMSS Bienestar, por lo que ha tenido que recurrir a médicos de otras nacionalidades.

AMLO informó que ofrecerán sus servicios y se incorporarán al sistema de salud pública, sin embargo el reclutamiento a personal mexicano será permanente.

“Va a ser permanente el reclutamiento, el llamamiento, las convocatorias porque necesitamos a los médicos. Tenemos el compromiso de que todos los centros de salud tengan médicos y tengan especialistas. Vamos a traer médicos de Cuba, le agradecemos mucho al gobierno de Cuba, gobierno hermano, solidario, porque vamos a empezar con 500 médicos. Ya cuando el COVID vivieron también como 500 médicos cubanos a ayudarnos. Y ahora van a venir 500 primero pero vamos a necesitar más.”, aseguró el mandatario.

El martes, el titular del IMSS informó que no se han ocupado todos los puestos en las 14 mil 323vacantes en el sistema de salud pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…