Home NACIONAL Interjet levanta la mano, solicita entrar a concurso mercantil, piden sus accionistas.
NACIONAL - 27 de abril de 2021

Interjet levanta la mano, solicita entrar a concurso mercantil, piden sus accionistas.

La totalidad de los inversionistas de Interjet, que tiene como principales dueños a Alejandro del Valle y a la familia Alemán como también los accionistas minoritarios, acordaron este lunes llevar a cabo el proceso de ingreso al concurso mercantil de la aerolínea que no opera desde diciembre de 2020.

Del Valle compró en noviembre anterior 90.4 porcino de las acciones de la aerolínea, mientras que los Alemán se quedaron con el resto, repartida entre otros accionistas que tienen mínima participación en la empresa.

Carlos del Valle del Río, vocero de la empresa, afirmó que, incluidos los minoritarios, estuvieron representados durante la Asamblea General Extraordinaria y acordaron continuar el proceso, aunque aunque no confirmaron cuándo sería inscrito el procedimiento ante las autoridades. Interjet dejó de operar el 11 de diciembre y tiene una huelga establecida desde el 8 de enero debido al impago de salarios a sus trabajadores por lo menos desde agosto del año anterior.

Los pasivos de Interjet suman alrededor de mil 250 millones de dólares a marzo y se deben poco más de 25 millones de dólares a los trabajadores en nómina. sobre la cifra de vuelos cancelados y reembolsos que tiene la aerolínea con sus clientes aun no es confirmada. 

De acuerdo con una solicitud de información hecha al AICM, al 30 de junio de este año dicha empresa les adeuda 970 millones 603 mil pesos lo que significa un incremento del 14.4 por ciento en comparación con la cifra que se tenía el 31 de marzo. Con base a los datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…