Home NACIONAL Invita Guanajuato al sector vitivinícola de Baja California a VINUM
NACIONAL - 3 de junio de 2022

Invita Guanajuato al sector vitivinícola de Baja California a VINUM

El sector vitivinícola de Baja California fue invitado a la 4ta. Edición de VINUM, el único conservatorio enoturístico de México que tratará este año el lema “Welness, el espíritu de la experiencia enoturística”.

VINUM es un evento de talla nacional e internacional a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino), que fue creado en el año de 2019 con el objetivo de convertirse en un emblema de la difusión del enoturismo en la entidad, en México y a nivel mundial.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, Francisco Javier Valverde, director de Desarrollo Turístico; y Ana María Arias, creadora de VINUM, promovieron en la región de Baja California esta edición de VINUM con el objetivo de invitar a los dueños de bodegas, directores de Asociaciones, Secretaría de Turismo de Baja California y a la Alcaldía, a participar, a compartir experiencias y a impulsar la riqueza enológica.

Este año, el encuentro privado se llevará a cabo el 28 y el 29 de junio en la Hacienda San José Lavista, ubicado en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende, y en el Viñedo & Hacienda San Bernardino del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, con un cupo limitado a 130 personas del sector.

En estos 2 días se hablará sobre las tendencias internacionales del tema Wellness y cómo aplicarlos al Enoturismo, las experiencias en bodega, y las propiedades de los productos derivados del vino. Y es el maridaje perfecto entre enoturismo y el Wellness funcionan como una filosofía integral convirtiéndose en una excelente oportunidad de negocio.

Todo ello en un programa que se enriquece de conferencias de “Introducción al tema wellness”, “Desarrollo de experiencias. Crear motivos para viajar”, “Desarrollar subproductos para aprovechar al vino como protagonista”; y actividades complementarias de: prácticas de relación, taller de creación de esencias, taller de aromaterapia, meditación al atardecer, yoga al amanecer, y experiencia spa.

VINUM, evento reconocido con el premio “Excelencia Gourmet 2020” en el marco de la Feria Internacional del Turismo de España, busca los más altos estándares de conferencias y actividades con el objetivo de concienciar acerca de esta industria.

Los asistentes a este evento han vivido experiencias privilegiadas al caminar por un campo de vid, degustar vino de calidad y reconocido a nivel internacional, y vivir el proceso de producción del vino de Guanajuato, estado que ocupa el 4to. lugar en el sector vinícola, por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…