Home NACIONAL Islas Marías rehabilitadas para recibir turismo a partir de julio
NACIONAL - 14 de marzo de 2021

Islas Marías rehabilitadas para recibir turismo a partir de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por el muelle de la zona rehabilitada de las Islas Marías que serán dedicadas para la recreación, la cultura y el cuidado del ambiente.

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, explicó que a la fecha, se han tenido dos generaciones de 20 jóvenes cada una, quienes han recibido el título de guardianas y guardianes del territorio, “porque eso es lo que esperamos que sean de ahora en adelante, las nuevas generaciones de mujeres y hombres que conserven y aprovechen sustentablemente sus recursos naturales, que protejan sus espacios de vida, que protejan el agua, el suelo, la flora, la fauna. Y también hacer una reflexión de los abusos cometidos a nuestras comunidades y pueblos originarios en sus territorios”.

En un mensaje en sus redes sociales, el presidente López Obrador, informó que a más tardar en julio de este año se podrá visitar las islas.

Recordó que en el penal clausurado estuvo preso el escritor José Revueltas y en honor a su novela ‘Muros de Agua’ se nombró el Centro de Educación Ambiental y Cultural en la Isla Madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…