Home DEPORTES Italia le gana a Inglaterra en penales y es campeona de Europa
DEPORTES - 11 de julio de 2021

Italia le gana a Inglaterra en penales y es campeona de Europa

La Eurocopa ha llegado a su final y en ella se enfrentaba la Selección Italiana contra la  Inglesa que jugaba de local en el mítico estadio de Wembley.

El partido empezó y apenas a los 2 minutos de inicio Luke Shaw le daba la ventaja a los ingleses de 1-0. A italia le costo trabajo encontrarse en el campo pero poco a poco lo empezaron a tener e Inglaterra, muy conservadora no aprovecho para sacar más ventaja.

Para el segundo tiempo, Italia ya dominaba totalmente el manejar del partido y al minuto 67 en un tiro de esquina y después de varios rebotes, Leonardo Bonucci logró empujar la pelota a la red y así empatar el partido. A pesar de que estaban empatados, al equipo Inglés nunca se le vio muy peligroso, siempre estuvieron esperando en su propia cancha, mientras Italia tocaba y tocaba el balón.

El tiempo reglamentario terminó y solo por algunos minutos del primer tiempo extra se sintió a una Inglaterra peligrosa, pero sin generar realmente daño a la portería de Gianluigi Donnarumma. El partido se tendría que definir desde los once pasos del punto penal.

Minutos antes de terminar el segundo tiempo extra el entrenador de Inglaterra metió a Marcus Rashford y a Jadon Sancho, jugadores que se entendía que entrarían para cobrar un penal pero que a la hora de cobrarlo, los dos lo fallaron al igual que Bukayo Zaka. Dos de estos tres penales fallados, fueron detenidos por el joven portero italiano, quien le daría el triunfo y su segunda Eurocopa a la Selección Italiana.

Por su parte Inglaterra a pesar de romper la maldición de no poder haber llegado ni a una final, seguirá esperando para poder ganar la copa. Seguramente su entrenador Gareth Southgate será críticado por su juego tan conservador, por los cambios que hizo para cobrar los penales y la incógnita de porque un jugador tan importante como Raheem Sterling, no cobró ningún penal.

Así termina una de las mejores Eurocopa de los últimos tiempos, con muchos juegos que se fueron al alargue y con una Italia que ha dejado un poco atrás ese estilo tan defensivo y que desde el inicio mostró ser una de las favoritas para llevarse el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…