Home AL MOMENTO Japón anuncia que verterá agua radioactiva de la planta Fukushima al mar
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 14 de abril de 2021

Japón anuncia que verterá agua radioactiva de la planta Fukushima al mar

El gobierno de Japón ha anunciado que debido a la acumulación de agua contaminada en las instalaciones nucleares de Fukushima, que se dañaron en el temblor y tsunami del año 2011, han decidido que tendrán que verter el agua radioactiva al mar.

El 12 de Abril sería la fecha en la que esta agua contaminada se verterá en el Océano Pacífico, autoridades Japonesas aseguran que esta agua ha sido tratada para retirarle la mayor parte de elementos radioactivos que contiene.

El agua contaminada que se encuentra actualmente almacenada en gigantescos tanques, es procedente del enfriamiento de los núcleos de los reactores que se dañaron en el temblor. El agua ya tratada tendría tritio pero a nieles menores de los indicados para poder dañar a la salud humana.

Esta decisión se ha aplazado varias veces por las autoridades y por asociaciones de pescadores que tienen el temor de que no se pueda pescar más, por consecuencia de la contaminación que tienen estas aguas.

Serán más de 1,25 millones toneladas de agua procesada la que se verterá en el Oceáno y es un paso que según las autoridades se tiene que tomar para poder continuar con el desmantelamiento de la planta nuclear de Fukushima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…