Home NACIONAL Javier Burillo Azcárraga fue detenido por homicidio involuntario de uno de sus hijos
NACIONAL - septiembre 17, 2019

Javier Burillo Azcárraga fue detenido por homicidio involuntario de uno de sus hijos

Javier Burillo Azcárraga, que forma parte de una de las familias mejor posicionadas de México, fue arrestado por homicidio culposo debido a la muerte de su hijo de 11 años durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco este domingo 15 de septiembre.

El jefe de la policía Michael Cronin señaló que Burillo Azcárraga, fue detenido el pasado domingo en su residencia de Belvedere, acusado de homicidio culposo con una embarcación, daño doloso o lesión de un menor y operar un navío bajo el influjo de sustancias.

Burillo Azcárraga estaba al mando de la embarcación en la que navegaba junto a sus dos hijos, de 11 y 27 años, cuando cerca de Angel Island ambos cayeron al agua. Investigaciones revelan que cayeron por la borda luego de que el barco fuera golpeado por una ola pero no se revelaron más detalles en conferencia de prensa.

Luego del incidente Javier Burillo rescató a sus hijos y los trasladó al Corinthian Yacht Clun en Tiburón pero ya fue demasiado tarde para el menor de 11 años ya que fue declarado muerto. El hijo mayor sufrió lesiones en una pierna y fue trasladado a un hospital.

Burillo llamó a las autoridades cerca de las 7 de la noche y fue arrestado. Luego de pagar una fianza de un millón de dólares quedó en libertad la tarde del lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Multiples homicidios en las últimas horas en Guanajuato, 9 de ellos en deshuesaderos

En las últimas horas, más de 21 personas han sido asesinadas en diferentes ataques, ocurri…