Home INTERNACIONAL Joe Biden anuncia nuevas medidas ante el aumento de casos por la variante Ómicron
INTERNACIONAL - 22 de diciembre de 2021

Joe Biden anuncia nuevas medidas ante el aumento de casos por la variante Ómicron

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, publicó un comunicado donde dio a conocer las medidas que tomará su gobierno para combatir la ola de contagios generada por la variante Ómicron y que ya representa el 73% de los nuevos casos en el país.

Se desplegarán más de mil médicos militares a distintos hospitales alrededor de todo el país para ayudar al sistema de salud, también se comprarán más de 500 millones de pruebas rápidas las cuales se distribuirán a toda la población de manera gratuita, esto con la intención de que la gente se pueda monitorear y se reforzará la campaña de vacunación para los que no han recibido ninguna vacuna y el refuerzo para los que ya tienen dos dosis.

Biden enfatizó que esto no es como marzo del 2020, cuando llegó por primera vez el coronavirus a los Estados Unidos y cuando no había información o vacunas que pudieran combatir el virus. Ahora los Estados Unidos cuenta con herramientas para combatir a Ómicron y enfatiza a toda la población que vacunarse en la mejor manera de combatir el virus.

El mandatario comentó “Estamos preparados, esto no es marzo de 2020” y aseguró que todos deberíamos de estar preocupados y tomar medidas para que esto no escale.

Por el momento, no se anunciaron restricciones para viajeros de ningún tipo, solo se sigue pidiendo estar vacunado para poder entrar al país vecino del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Inicia proceso de promoción y asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2022-2023

Para realizar la contratación oportuna del personal que atenderá a las y los estudiantes d…