Home INTERNACIONAL Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos.
INTERNACIONAL - 7 de noviembre de 2020

Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos.

Finalmente y luego de varios días de contienda electoral, Joe Biden es nombrado ganador con 284 votos electorales a su favor.

Esta mañana, el demócrata Biden logró sumar los votos electorales que faltaban para ganar la presidencia de Estados Unidos, derrotando en las urnas al actual presidente republicano Donald Trump, quien buscaba reelegirse por cuatro años más.

El candidato del Partido Demócrata logró conseguir estados clave como California, Arizona y Nueva York que le dieron ventaja en el Colegio Electoral.

Luego de varios días, en los que se disputaba el voto en Nevada, Pensilvania y Georgia, finalmente salieron los resultados del conteo, nombrando a Joe Biden como legítimo ganador de la presidencia.

El ahora nuevo presidente, Biden de 77 años, superó incluso la cantidad de votos que obtuvo Barack Obama durante las elecciones en 2008. Nacido en Pensilvania, y después de una larguísima carrera política, será el 46avo presidente de Estados Unidos.

Mientras los representantes de los diferentes Estados y Senadores aún están por definirse, el partido demócrata lleva la ventaja con 213 bancas ganadas y el republicano con 195.

El cambio de batuta entre ambas Administraciones se llevará a cabo el próximo 20 de enero, ya que en esta fecha finaliza la presidencia actual de Donald Trump, que cederá el poder a Joe Biden, quien pondrá de nuevo a la cabeza, al partido demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…