Home INTERNACIONAL José María Aznar, ex Presidente de España, se burla de López Obrador
INTERNACIONAL - 30 de septiembre de 2021

José María Aznar, ex Presidente de España, se burla de López Obrador

En la Convención del Partido Popular de España, el ex Presidente José María Aznar comentó que está muy orgulloso de la historia de su país y que a pesar de que está de moda pedir perdón en la actualidad, él no se sumará a la petición de perdón que hizo pública el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que España pidiera perdón a México por la Conquista.

El ex mandatorio en un tono burlón cuestionó el nombre del presidente de México y la incongruencia de solicitar que España pida perdón, después de haber celebrado un aniversario más de la independencia de México.

“Con todo respeto, 200 años del Aniversario de la Independencia de México, enhorabuena, y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama?. Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas, Manuel por los Mayas”, comentó Aznar.

Después recalcó que de no suceder la historia como pasó, él no estaría ahorita en el puesto donde está y que la evangelización no hubiera llegado a México. Algo que particularmente este sexenio el presidente y su esposa han manifestado en sus creencias religiosas, a pesar de que el gobierno tiene que ser laico.

Todo esto empezó cuando López Obrador solicitó que se pidiera perdón por la Conquista que llevó a cabo Hernán Cortés y que una carta de respuesta del Rey Felipe, dejó en claro que no participaría en esa solicitud, ya que no se puede juzgar lo que se hizo hace 500 años con la relación que los dos países tienen actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…