Home ESTATAL Junio, el mes en el que se han presentado menos contagios en Guanajuato desde el inicio de la pandemia.
ESTATAL - 25 de junio de 2021

Junio, el mes en el que se han presentado menos contagios en Guanajuato desde el inicio de la pandemia.

Guanajuato deberá adoptar el uso del cubrebocas cotidianamente y sin tiempo definido informó la Secretaría de Salud de Guanajuato que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez. Aseguró que el estado continúa en semáforo de reactivación color amarillo como una medida preventiva para evitar escenarios de sobresaturación de hospitales, pues se confirman nuevos casos diariamente, así como no se ha dejado de registrar ingresos a los hospitales de pacientes contagiados y defunciones.

Hasta este viernes 25 de junio, Guanajuato registra un acumulado 134,044 casos de los cuales 275 permanecen activos.

Por ahora hay 574 pacientes más en investigación y 43 casos nuevos, además de 5 nuevas defunciones, acumulando un total de 11,256 hasta la fecha, así lo aseguró la doctora Fátima Melchor Márquez Directora Estatal de Epidemiología, durante conferencia de prensa.

Desde el inicio de la pandemia, junio ha sido el mes con menos contagios, e insistió en que no es momento de relajar medidas y seguir con el lema #YoSíMeCuido. Por ahora solo hay un registro de 12 camas ocupadas por pacientes con Covid.

Señaló que la alerta por pandemia no se ha levantado y sigue vigente, de ahí la importancia de seguir promoviendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial, así como evitar lugares concurridos.

Es importante señalar que ninguna vacuna ya sea primera dosis o las dos aplicadas representa la sustitución del cubreboca.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez reiteró en su mensaje, que “no es momento de descuidos y bajar la guardia, tampoco de dejar de seguir las medidas sanitarias que pueden aumentar los casos y llevar a la sobresaturación de unidades médicas”.

Agregó que debido a las aglomeraciones y a la falta de medidas higiénicas, existe la posibilidad de un repunte y reiteró la responsabilidad de los ciudadanos de evitar lugares concurridos.

El Dr. Luis Carlos Zuñiga Durán Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que se ha sido muy cuidadosos en el programa piloto de regreso a clases, y aseguró que se ha vigilado el correcto protocolo de la instalación de filtros para prevenir contagios a nivel escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…