Home AL MOMENTO La EMA avala a la vacuna de AstraZeneca, sus beneficios son mayores a los riesgos.
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 7 de abril de 2021

La EMA avala a la vacuna de AstraZeneca, sus beneficios son mayores a los riesgos.

En días pasados se había anunciado que la Agencia Europea del Medicamento daría sus conclusiones sobre los reportes de varios países en el que a varias personas se les habría presentando coágulos después de que se les aplicara la vacuna.

Hoy en rueda de prensa, la EMA ha reportado que si ha encontrado vínculos de la vacuna con los coágulos pero que los beneficios de la vacuna siguen siendo mucho mayores que riesgos, por lo que propone agregar este efecto secundario, como algo que sucede muy rara vez.

Ante estos estudios la Agencia Europea sigue recomendando aplicar la vacuna, ya que su efecto sigue siendo positivo en un alto porcentaje.

“Los Beneficios de la vacuna continúan superando los riesgos para las personas que la reciben. La vacuna es eficaz para prevenir al covid-19 y reducir las muertes y la saturación hospitalaria”. Comento la representante de la EMA, Stella Kyriakides.

Países como el Reino Unido se cree que tomen medidas como ofrecer otro tipo de vacuna en caso de tener disponible a personas menores de 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…