Home AL MOMENTO La entrega de vacunas de Pfizer será reanudada la siguiente semana
AL MOMENTO - NACIONAL - 9 de febrero de 2021

La entrega de vacunas de Pfizer será reanudada la siguiente semana

Mediante una publicación por twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó que a partir del 15 de febrero Pfizer retomará el envío de vacunas hacia México. El Laboratorio hizo llegar esta información mediante una carta al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el documento se puede leer que la siguiente semana llegará un embarque de 491,400 dosis y que se podrá retomar el envío semanal de vacunas hacia la República Mexicana. También en el documento se especifica que el número total de vacunas que llegarán de Pfizer en el 2021, será de 34.4 millones.

Ebrard recalcó que estas vacunas no vienen de los Estados Unidos, si no desde Bélgica. Por el momento los Laboratorios de Pfizer y Moderna en la Unión Americana, no esta exportando las dosis que esta produciendo, por lo que ha generado el retraso de 3 semanas de las vacunas que vienen desde Europa.

Se espera que en las próximas semanas empiecen a llegar también los primeros embarques de la vacuna Rusa, Sputnik V y de la de AstraZeneca, de está última las dosis vendrían desde el laboratorio de India ya que se espera que sea hasta Marzo cuando se puedan aplicar las vacunas que se envasarán aquí en México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…