Home INTERNACIONAL La FDA aprueba el uso de la píldora de Pfizer para tratar casos con covid-19
INTERNACIONAL - 23 de diciembre de 2021

La FDA aprueba el uso de la píldora de Pfizer para tratar casos con covid-19

En Estados Unidos, la FDA, la agencia que regula la aprobación de medicamentos y vacunas en el país, aprobó el uso de emergencia de la píldora para tratar el Covid-19. Este medicamento fue desarrollado por el laboratorio Pfizer.

Esta medicina será la primera de uso doméstico para tratar la enfermedad y se podrá utilizar en personas vulnerables mayores de 12 años. Los ensayos clínicos realizados para probar este medicamento han arrojado que alcanza un 90% de efectividad para prevenir complicaciones, hospitalización y evitar más muertes.

Los estudios reflejan que también es efectiva ante la variante Ómicron, por lo que abarca todas las variantes de SARS-CoV-2.

El paciente solo podrá adquirir la medicina bajo receta médica y deberá iniciar el tratamiento dentro de los primeros 5 días en el que se reporten síntomas.

Tanto el laboratorio Pfizer como Mero, que también tiene un medicamento oral efectivo contra la Covid-19, está trabajando con varios países para que la producción de estas píldoras sea lo más barata posible y se pueda distribuir en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…