Home NACIONAL La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, tiene ocho carpetas abiertas en contra de Cuauhtémoc Blanco.
NACIONAL - 18 de abril de 2022

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos, tiene ocho carpetas abiertas en contra de Cuauhtémoc Blanco.

Son tres las denuncias que ya tenía en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, que solicitó un juicio de procedencia en contra de Cuauhtémoc Blanco, pero ahora se suman otras cinco carpetas de investigación en ese mismo órgano.

Entre estas cinco carpetas de investigación, se encuentra la que corresponde a la fotografía en la que posó el mandatario estatal con tres presuntos líderes de la delincuencia organizada en la oficina parroquial de la iglesia de La Asunción de María, en Yautepec, y que se dio a conocer el pasado 4 de enero.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, aseguró que con esta solicitud de juicio de procedencia a Cuauhtémoc Blanco se da un “gran paso” en el combate a la corrupción y a la impunidad en la entidad.

Se trata del abogado que presentó las denuncias sobre presunto delito de enriquecimiento ilícito de Blanco Bravo y la de falsificar documentos que lo acreditaran como ciudadano morelense para competir en 2014 por la alcaldía de Cuernavaca y en 2017 por la gubernatura de Morelos.

Este comentó que para que avance el juicio de procedencia del mandatario se requiere mayoría calificada en el Congreso Local, detalló que la actual composición del legislativo morelense está dividida en dos partes, la que conforman Morena, PES, PT y el bloque conformado por el PAN, PRI, PRD, MC, Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas, por lo que no se alcanzará mayoría calificada de ninguna de las partes, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…