Home INTERNACIONAL La NASA anuncia posibles fechas para regresar a la Luna
INTERNACIONAL - 3 semanas ago

La NASA anuncia posibles fechas para regresar a la Luna

La NASA ha anunciado unas fechas tentativas en la que se podría llevar a cabo la misión de regresar a una tripulación a la Luna, esto después de la última vez que se piso la luna lo cual fue en el año 1972 por la tripulación conformada por Eugene Cervans, Ronald Evans y Harrison Smith.

Mediante una videoconferencia se anunció que se esta trabajando en tres posibles fechas, para el lanzamiento del cohete Space Launch System y de la nave Orion, las cuales serían el 29 de agosto, el 2 o 5 de septiembre de este año. Para que el lanzamiento sea posible en estas fechas se tienen que confirmar múltiples factores entre los que está que se tenga un buen clima para el lanzamiento.

De ser posible la misión el 29 de agosto, se tardaría 42 días para que la tripulación llegue a la luna, esto al igual que si la misión iniciara el 5 de octubre. Solo el 2 de septiembre el vuelo para llegar a la luna sería 39 días.

De no ser posible el lanzamiento en estas fechas, la nave tendría que ser trasladada al área de mantenimiento por lo que la siguiente ventana de fechas podría ser entre el 17 y el 31 de octubre pero esto no se puede aún confirmar.

La confirmación de cualquier fecha se hará una semana antes del lanzamiento por lo que por lo menos hay que esperar a mediados de Agosto para saber si se podrá lanzar esta misión al espacio, para volver a visitar nuestro satélite natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Familias de los mineros atrapados en Coahuila, solicitan ayuda internacional

Las familias de los diez mineros atrapados en la localidad de Sabinas, Coahuila, han pedid…