Home AL MOMENTO La NASA encuentra agua en la Luna
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 26 de octubre de 2020

La NASA encuentra agua en la Luna

La NASA ha publicado que en nuevas observaciones que se han hecho a la Luna, se confirma que hay presencia de agua en el satélite natural. Estas observaciones se habrían hecho en el año 2018 desde un avión a 13,000 metros de altura, desde esa distancia se puede ver más claramente la luna y fotografiar mejor para su estudio.

Después de dos años de estudio, estas fotos han confirmado que la luna cuenta con agua en forma de hielo. Unos estudios mostrarían que pueden acumularse agua en hasta 40,000 kilómetros cuadrados del satélite y cálculos  arrogarían que en el polo norte podría llegar a haber aproximadamente 600,000 toneladas de hielo.

La forma de darse cuenta que hay agua es mediante un telescopio que se monta en el avión y que lanza una luz infraroja, el agua al hacer captada por este telescopio emite una onda longitud de onda, específica de este elemento natural.

Otro punto donde ha sido encontrada agua, en pequeños cúmulos de hielo, es en el cráter Clavius. Este boquete es de más de 200 kilómetros cuadrados y esta localizado por el polo sur del satélite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…