Home AL MOMENTO La NASA obtiene primer imagen del Rover Perseverance en Marte
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 19 de febrero de 2021

La NASA obtiene primer imagen del Rover Perseverance en Marte

En la noche de ayer, el robot más grande y avanzado tecnológicamente que ha enviado el humano a Marte, ha aterrizado en la superficie del planeta vecino. A las 23:55 de la noche del jueves, la NASA reportó que fue el aterrizaje del Rover Perseverance.

Después de viajar por 472 millones de kilómetros en 203 días, el Perseverance ahora tendrá la tarea de recolectar piedras y regolitos marcianos para poder empezar a allanar una posible llegada de humanos al planeta. El Rover aterrizo en la zona del cráter Jezero, una cuenca de un impacto gigante justo al sur del ecuador de Marte.

Después de minutos de haber aterrizado el equipo encargado de esta misión, recibió la primera imagen enviada por el robot. El Perseverance esta equipado con un equipo de primera tecnología como cámaras científicas con zoom, capaz de recrear un ambiente 3d y a color para los investigadores. Tiene un láser para poder estudiar la bioquímica de las roca y micrófonos que ayudaran a los científicos a comprender las propiedades de las rocas.

Para los Estados Unidos y para Steve Jurczyk, Jefe Interino de la NASA, el Perseverance como su nombre lo dice, representa la perseverancia de su país aún en las situaciones más desafiantes como las que se viven en estos momentos en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…