Home NACIONAL La OCDE prevé un crecimiento económico, del 3.6% para México, en 2021.
NACIONAL - 1 de diciembre de 2020

La OCDE prevé un crecimiento económico, del 3.6% para México, en 2021.

Luego de la caída del 9.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de México en este 2020 a causa de la pandemia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos “OCDE” espera que la economía mexicana tenga un crecimiento entre 3.6 y 3.4% para el 2021 y 2022, respectivamente. 

Pero también previó un crecimiento de la pobreza y desigualdad en México, por lo que sugirió una mayor atención a la política fiscal. 

Además, mencionó que la prudencia fiscal de años pasados dio al país la posibilidad de otorgar apoyo fiscal temporal adicional para empresas y personas afectadas por la pandemia. Así que consideró que estas políticas fiscales jugarán un rol importante para la recuperación de la economía en el país.

De acuerdo con la organización, el crecimiento económico para México estará impulsado por las exportaciones, particularmente por las firmas de manufactura que son parte de las cadenas globales de valor. De igual forma, explicó que el consumo privado se fortalece levemente, ayudado por remesas robustas, que en estos momentos se han incrementado dando soporte económico en todo el país, y se ha logrado una ligera mejora del mercado laboral.

La OCDE recomendó a México la necesidad de poner en marcha: Reducciones temporales del pago de impuestos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a mantener y crear más empleos, impulso a la inversión privada, que será la clave para lograr una fuerte recuperación y la eliminación de las barreras, así como la incertidumbre regulatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…